DLTK's Historias bíblicas para niños
Lo que significa convertirse en Cristiano
Por Sharla Guenther
La Biblia está llena de historias de gente interesante y de las cosas sorprendentes por las que han pasado. Jonás y la ballena, Daniel y el pozo de los leones y el Arca de Noé, por nombrar solo algunos. Todas estas historias son muy interesantes, pero hay algo en común en todas ellas; Dios oyó y ayudó a todos ellos.
Aun cuando estas historias sucedieron hace muchos años, Dios siempre estuvo ahí para ellos y puede hacer lo mismo por ti. Aun cuando estos hombres no veían a Dios, al parecer sabían que Él siempre estaba con ellos y confiaban en Él.
Si creemos en Dios y obedecemos lo que dice, le pedimos a una parte especial de Jesus que viva en nosotros, eso es lo que significa convertirse en cristiano, Cristo en ti.
Cuando le pides a Jesus que viva en tu corazón es como aceptar un regalo de Dios. Cuando alguien te da un regalo ¿lo tomas y lo abres o lo devuelves porque no lo quieres?
Cuando aceptamos el regalo de Jesus, pasan cosas maravillosas automáticamente. Nos convertimos en parte de la familia de Dios y su familia está llena de personas que creen en Dios y que le han pedido a Jesus que viva en ellos también.
Otra cosa grandiosa que sucede es que el Espíritu de Jesus viene a vivir en nosotros. Eso significa que una parte de Jesus siempre estará con nosotros, así que si alguna vez estamos en problemas, asustados o necesitamos a alguien con quien hablar, Él siempre estará ahí.
La última cosa emocionante sobre convertirse en cristiano es que algún día viviremos en el cielo con Dios y toda su familia. El cielo es un lugar grandioso que Dios ha hecho para que vivamos con Él. No hay sufrimiento ni enfermedades allí, solo felicidad todo el tiempo (¡y hasta puede ser que podamos volar!).
También podremos ver a Dios todos los días y vivir con Él. El cielo es un lugar que Dios ha guardado para quienes creen el Él, quienes le han pedido que viva en sus corazones y quienes tratan de vivir de la forma como Él quiere que vivamos. Dios hizo la tierra para todos, así que imagina lo grandioso que será el hogar de Dios solo para las personas que lo aman. ¡Es un lugar donde viviremos para siempre!
Si quieres volverte cristiano y tener a Cristo en ti, hay algunas cosas importantes que debes saber y creer:
- Dios te ama y te hizo por una razón.
Eso significa que Dios te ama sin importar lo que hayas hecho. Él nos hizo aun cuando sabía que no seríamos perfectos, pero Él quiere que hagamos nuestro mejor esfuerzo por vivir como Él nos lo pide en la Biblia.
Estamos vivos porque Dios nos hizo por una razón. Al usar los talentos que Él te dio y compartir su amor, estarás cumpliendo el propósito con el que Dios te hizo.
- Pecamos y esto nos separa de Dios.
Pecado es hacer algo que no deberíamos hacer. Esto incluye malos pensamientos o envidiar a otros, la forma como hablamos y las cosas malas que hacemos (¡y todos hemos pecado una y otra vez!) El problema es que Dios no soporta el pecado porque Él es perfecto. Desde que Adán y Eva comieron del árbol en el jardin del Edén Dios no pudo tener la misma relación con nosotros. Así que...
- Jesus vino a la tierra para morir en la cruz para que nuestros pecados (las cosas malas que hacemos) pudieran ser perdonados y luego se levantó de entre los muertos.
Ahora podemos tener una mejor relación con Dios porque cuando Jesus murió, el asumió el castigo que merecemos por todos nuestros errores. Nuestro pecado es como la suciedad. Si nos ensuciamos, debemos hacer algo para lavarnos. Entonces cuando pedimos perdón (o le decimos a Dios que lo sentimos) Dios lava nuestro pecado y nos ve limpios o perfectos, y podemos tener una relación con Él nuevamente.
- Ahora quiero obedecer a Dios y hacer lo que Él quiere. Quiero complacer a Dios y hacer las cosas a su manera en lugar de hacerlas a mi manera.
¡Ese es el regalo! Al invitar a Jesus a tu vida y tratar de vivir tu vida para complacerlo, Dios te perdona ¡y podrás vivir con Él por siempre en el cielo! Ser cristiano es grandioso, pero no significa que siempre será fácil. Aún hay 'maldad' en el mundo pero como cristianos que somos siempre tenemos a Dios y a otros cristianos para recurrir a ellos ¡Nunca más volverás a estar solo!
Algunas personas (incluyendo adultos) piensan que siempre y cuando sean amables con otros y hagan lo que es correcto o si sus padres son cristianos, esto los llevará al cielo algún día, pero no es verdad. Tú tienes que decidir que aceptas el regalo de Dios y decirle a Dios que quieres ese regalo. Una vez que lo hagas Jesus automáticamente vive en ti.
Si has decidido que quieres aceptar el regalo debes hablar con Dios y decírselo. La siguiente es una oración que puedes decir:
Jesus lo siento por todas las cosas que he hecho mal y quiero pedir que me disculpes y pedir tu perdón. Creo que Jesus murió en la cruz por mí para pagar por mis errores. Te invito a venir a mi vida para que laves todos mis pecados. De ahora en adelante voy a tratar de complacerte. ¡Gracias por amarme Jesus! Amen.
¡Si has dicho esa oración eres Cristiano! ¡Jesus vive dentro de ti ahora mismo y ha lavado todos tus pecados!
Por favor dile a alguien (a tu profesor de la escuela dominical, padres o pastor) si has hecho esta oración. Un adulto puede ayudarte a o contestar cualquier pregunta que puedas tener (después de todo ellos son tu segunda familia ahora). Y trata de mantenerte limpio. Dios lavó tus pecados pero aun cometes errores. Debes pedirle a Dios continuamente que te perdone y mientras lo haces, háblale de cualquier otra cosa, Él te ama y quiere saber de ti.
"Por lo tanto si cualquier hombre está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
"Más a todos los que le recibieron les dio el poder de convertirse en hijos de Dios, aun a quienes creen en su nombre." Juan 1:12
Versión imprimible de esta historia