Actividades educativas de DLTK para niños
Tipos de ballenas: Ballena franca
Las ballenas francas del género Eubalaena son parte del orden Misticetos. Otras ballenas (barbadas) que son parte de este orden son azul, jorobada y gris. Dentro del género de ballenas francas hay tres especies de ballenas: la ballena franca glacial (Eubalaena glacialis), la ballena franca del pacífico norte (Eubalaena japonica), y la ballena franca austral (Eubalaena autralis). La ballena franca recibió su nombre debido a su accesibilidad para los cazadores de ballenas – en otras palabras, estos la consideraron la mejor ballena para cazar.
Esta ballena es barbada, lo que significa que no tiene dientes pero en su lugar tiene placas de barbas. A diferencia de la ballena azul, la cual tiene 400 placas de barbas, las ballenas francas solo tienen en general entre 200 y 300.
Las ballenas francas tienen, al igual que todas las ballenas barbadas, dos agujeros sopladores (las dentadas solo tienen uno). Usualmente son de color negro, marrón oscuro o gris oscuro. Lo que más fácilmente (y visualmente) las separa de otras es la presencia de parches ásperos de piel blanca en sus cabezas.
Las ballenas francas son ballenas barbadas muy grandes, y pesan hasta 200.000 libras y pueden medir hasta aproximadamente 18 metros de longitud. Junto con sus grandes cuerpos, estas ballenas son nadadoras muy lentas y bucean superficialmente. También, cuando hacen emersión, las ballenas francas no pueden salir completamente del agua (ver la imagen superior).
Y aunque estas ballenas a veces se alimentan juntas en grandes grupos, generalmente son ballenas solitarias (les gusta tener un "tiempo a solas").
< anterior siguiente >