[in English]

Actividades educativas de DLTK para niños
Pies de oso

Contribución de Leanne Guenther

Pies de oso

Los osos caminan con los pies planos en el suelo como los humanos, en lugar de en sus dedos como la mayoría de los animales. Esto les permite caminar erguidos como las personas. Desde lejos, esto se ve genial, pero de cerca puede ser intimidante ver a un gran oso ¡parado frente a ti!  Esta es definitivamente una buena manera de ¡ahuyentar el peligro! 

Sus pies son anchos y planos con zarpas largas y afiladas. Las zarpas de sus garras frontales son más largas que las de las traseras, lo que es útil para trepar árboles.  Dos especies que tienen pies especiales son el oso polar y el panda gigante. El oso polar tiene dedos parcialmente palmeados para nadar y caminar en la nieve (¡como las raquetas, los zapatos para la nieve!) y también tienen la parte inferior de los pies peluda para mantenerlos tibios en el hielo. Los pandas gigantes no tienen almohadilla en los talones, así que caminan más en sus dedos.

¿Has notado que los osos tienen pies equinóvaros, es decir hacia adentro? Esto puede ser para ayudarles a sostenerse en los árboles que están trepando y les facilita poner comida en sus bocas.

 

< anterior     siguiente >