Puede usarse
un Títere Mágico
Truco ¡Abraca-pollo!
por Leanne Guenther
Efecto:
El mago presenta sus disculpas a la audiencia – olvidó la soga mágica para este truco con soga. PERO, afortunadamente trajo pollo para el almuerzo, así que usará un hueso de pollo, dirá unas palabras mágicas y lo convertirá en una soga con un nudo en ella.
El mago muestra la caja mágica a la audiencia por dentro y por fuera (mm, una caja de Kentucky Fried Chicken funciona bien). También puede dejar que examinen el hueso de pollo (si no le preocupa que alguien pueda romperlo).
El mago pone el hueso de pollo dentro de la caja mágica. Luego dice abracadabra pero no pasa nada. Piensa por un momento (consulta con su títere mágico o con su asistente si lo tiene) y cae en cuenta de que debió haber dicho Alaka-pollo.
Pone el hueso nuevamente dentro de la caja. Le recuerda a la audiencia que le ayuden a recordar la palabra mágica. Ondea su varita mágica sobre la caja ¡y dice Abraca-pollo!
¡Oh no! (El asistente o el títere mágico o la audiencia pueden decirle que ha usado la palabra mágica equivocada otra vez).
¿Qué significará? ¿Qué ocurrió? El mago se ve nervioso y le dice a la audiencia que Abraca-pollo es una palabra mágica muy avanzada... Y él no estaba listo para una magia tan avanzada.
El mago coloca su mano en la caja mágica y saca un hueso de pollo con un nudo en él. (Recuerda que se suponía que se convirtiera en una soga con un nudo).
Materiales:
-
Dos cajas mágicas idénticas
- Mesa de trabajo principal cubierta con un mantel
- Opcional: pañuelo y varita mágica
- Mesa más baja al frente de la mesa de trabajo que solo el mago puede ver
- Dos huesos de pollo idénticos
- Vinagre
Secreto:
ANTES DEL TRUCO:
La mitad de este truco es ciencia.
Introduce uno de los huesos de pollo en el vinagre. Asegúrate de que esté completamente sumergido. Déjalo ahí por un día. (Notarás que hace burbujas). Cuando el carbonato de calcio (en el hueso) y el ácido acético (el vinagre) se combinan, ocurre una reacción química y se libera dióxido de carbono (un gas). Las burbujas están hechas de este gas.
El hueso ahora será como un pedazo de cuerda. Átale un nudo. Déjalo sobre la mesa durante otro día. El dióxido de carbono del aire volverá a ingresar al hueso haciéndolo duro nuevamente.
Coloca el hueso con el nudo
dentro de una de las cajas mágicas. Deja la otra vacía, coloca ambas sobre
la mesa más baja de forma que nadie excepto el mago las puedan ver.
DURANTE EL TRUCO:
Nota: si usas un pañuelo, juega mucho con él para que la audiencia piense que tiene algo que ver con la magia.
Toma la caja mágica vacía y colócala sobre la mesa. Deja que todos vean que está vacía. Coloca el hueso de pollo dentro de la caja. Cubre con un pañuelo (opcional). Ondea tu varita mágica sobre ella y di Abracadabra. Retira el pañuelo, saca el hueso y haz cara de decepción.
Cuando digas que no pasó nada, haz cara de estar avergonzado y coloca todo nuevamente sobre la mesa. Asegúrate de poner la caja tan cerca de la otra caja como sea posible.
Haz que parezca que te estás alistando para el siguiente truco o para comenzar a explicarlo. Luego tu asistente o tu títere mágico te recuerdan que usaste la palabra mágica equivocada (o recuérdatelo tu mismo).
Haz cara de estar muy emocionado y comienza a repetir la palabra mágica correcta ALAKA-POLLO.
Moviéndote rápido como si estuvieras emocionado por intentarlo otra vez, coloca el hueso nuevamente en la caja vacía MIENTRAS AUN ESTÁ SOBRE LA MESA BAJA.
Ahora voltéate hacia la audiencia y pídeles que te ayuden a recordar la nueva palabra mágica.
Toma la caja que tiene el hueso con el nudo adentro. Cúbrela con un pañuelo. Ondea la varita y di ABRACA-POLLO.
En medio de toda la emoción y la confusión la audiencia no verá el hecho de que cambiaste de cajas.
Reconoce que has dicho la palabra equivocada nuevamente (con la ayuda de la audiencia/el títere mágico/el asistente). Pon cara de estar nervioso – es una palabra de magia avanzada *glup*. Retira el pañuelo. Introduce la mano y saca el hueso de pollo que tiene el nudo.
(Puedes decir algo: las malas noticias son que no se convirtió en una soga. Las buenas noticias son que si tiene un nudo).
Puedes entregarlo a la audiencia para que lo observen.
¡MAGIA!
Lo que realmente me gusta de este
truco es que aun si se dan cuenta de que cambiaste las cajas, les será difícil
averiguar cómo ataste un nudo en un hueso de pollo *guiño*