Manualidades de festivos de DLTK para niños
Corona de rompecabezas de navidad
por Leanne Guenther

Teníamos muchos rompecabezas a los que les hacían falta piezas y no servían para regalarlos. Este fue un proyecto muy bueno para usarlos.
Materiales:
- Piezas de rompecabezas viejos,
(preferiblemente de un rompecabezas al que le falten piezas *guiño*) - Pintura verde,
- Pincel,
- Pegante,
- Pedazo grande de cartón sobrante.
Opcional:
- Piezas de rompecabezas viejos (más pequeñas que las primeras),
- Pintura roja, (Estas piezas serán el acebo en la corona).
- Cinta roja o dorada para hacer un lazo.
Instrucciones:
- Pinta la parte de atrás de las piezas de rompecabezas de color verde.
- Opcional: Si estás usando la opción de las piezas rojas más pequeñas de rompecabezas puedes pintar la parte de atrás de ellas al mismo tiempo.
- Deja que se seque la pintura. Si usas pintura acrílica se secará en minutos.
Puedes usar un pedazo de cartón para construir la corona sobre él. De esta manera tendrás algo lo suficientemente fuerte como para que puedas mover tu corona antes de que se seque el pegante.
- Prepara la capa base organizando las piezas del rompecabezas en un circulo con el lado pintado hacia arriba sobre tu pedazo de cartón.
- Nosotros usamos nueve piezas de rompecabezas para hacer la base. Nuestras piezas del rompecabezas eran bastante grandes, de aproximadamente 3 pulgadas así que necesitarás más o menos dependiendo de qué tan grandes sean tus piezas de rompecabezas y que tan grande quieras tu corona.
Comienza la segunda capa de tu corona poniendo pegante en la mitad de dos piezas diferentes de rompecabezas, luego coloca la primera pieza de la segunda capa a través de ambas piezas de rompecabezas. (¿Recuerdas el Lego?).
- Continúa pegando la segunda capa asegurándote de que cada pieza se sobreponga a las dos piezas de la primera capa. Sé generoso con el pegante.
- Una vez que la segunda capa esté terminada, repite el proceso para hacer una tercera capa teniendo cuidado de sobreponer las piezas de la tercera capa a través de dos piezas de rompecabezas de la segunda capa.
- Si pintaste algunas piezas más pequeñas de rojo puedes adicionarlas aleatoriamente sobre la tercera capa para hacerlas ver como acebo.
- Ata la cinta en un lazo y pégalo a tu corona de rompecabezas.
Versión imprimible de estas instrucciones