Manualidades de DLTK para niños
Pulseras básicas de amistad
Materiales:
- 3 hebras de hilo de bordar o de tejer cada uno de 6 pies de largo
- El hilo de bordar se ve más bonito pero un hilo de tejer puede ser más fácil de usar la primera vez que haces el proyecto.
Instrucciones:
- Ordena tu hilo de forma que todos los extremos coincidan.
- Dobla por la mitad y amarra en el medio (ahora tienes 6 hebras)
- Pega con cinta el nudo a una mesa o sujétalo con el clip a una tabla sujetapapeles (o pídele a un amigo que lo sostenga).
Empezando de izquierda a derecha, usa la hebra que esta mas a la izquierda (en este caso la amarilla) para hacer un doble nudo alrededor de cada una de las otras hebras – la imagen muestra como se ve un doble nudo.
Usando los colores en nuestro diagrama, usaríamos el amarillo que esta mas a la izquierda para hacer un doble nudo alrededor de la hebra roja, luego la segunda roja, la verde, la segunda verde, luego la amarilla.
- Al final de eso, el hilo que usamos para anudar ahora esta en la extrema derecha del proyecto y hay una primera fila diagonal de nudos a través de nuestra pulsera.
De nuevo, comenzando de izquierda a derecha, tomamos nuestro siguiente hilo y anudamos cruzando de un lado a otro – en nuestro diagrama tomamos la hebra de la derecha y anudamos cruzando la verde, verde, roja, amarilla, amarilla.
- Continúa este proceso de tomar el hilo que esta más a la izquierda y hacer un anudado doble cruzando los otros hilos hasta que tu pulsera sea lo suficientemente larga como para atarla alrededor de tu muñeca.
Ata un nudo simple en el extremo y luego ¡átala alrededor de la muñeca de tu amigo!
Versión imprimible de estas instrucciones