Manualidades de DLTK para niños
Modelo de papel el Husky
Contribución de Leanne Guenther

El perro Husky siberiano es una manualidad de cortar y pegar que es divertida de hacer para los niños pequeños y que pueden exhibir con orgullo. Un niño mayor o un adulto pueden ayudar a doblar y pegar el Husky para hacer que se pare.
¡La pasamos muy bien con un grupo de Huskies cuando fuimos a montar trineo en familia!
Materiales:
- Algo para colorear si se usa la versión en B&N,
- Tijeras,
- Pegante,
- Papel,
- Opcional: cartón o cartulina (las cajas Viejas de cereal funcionan bien)
Instrucciones:
- Imprime la plantilla que deseas – puede ser en blanco y negro o a color.
- Opcional: Pega la plantilla a un pedazo de cartón delgado (cajas viejas de cereal) o cartulina. Esto hará que tu Husky se pare por más tiempo si planeas exhibirlo por un periodo largo. Si solo usas papel blanco, las piernas colapsarán con el tiempo y tu perro se acostará (aunque podrías reforzar las patas usando palillos o tiras de cartón cuando esto pase, si así lo quieres)
- Si usaste la versión en blanco y negro, colorea en dibujo. La mayoría de los huskies siberianos son de color blanco y negro pero también vienen en gris/blanco, marrón-canela/blanco o rojo/blanco.
- Los huskies tienen un pelaje muy grueso y abrigado; más grueso que casi cualquier otro tipo de perro. Este pelaje puede protegerlos de temperaturas tan bajas como -70F (-60C) lo que es importante en los climas fríos del ártico de los que provienen. Asegúrate de colorearlos bien, ¡para que así tu husky se mantenga calentito!
- Recorta las piezas de la plantilla –los padres pueden ayudar a cortar algunas de las piezas más difíciles.
- Dobla la cabeza por la mitad y pega las dos mitades uniendo de forma que tenga color en ambas caras.
- Pega las orejas a la parte superior de la cabeza (no tienen que coincidir, puedes dejar una hacia adelante y la otra hacia atrás).
- Recorta por la línea punteada en la cabeza (este corte llega aproximadamente a la mitad del cuello, permitiendo que la cabeza se deslice en el cuerpo).
- Dobla el cuerpo por la mitad, corta por la línea punteada cerca del cuello.
- Desliza la línea punteada superior de la cabeza en el corte del cuerpo. Aplica un poco de pegante según sea necesario – nosotros agregamos pegante donde la cabeza se une al cuerpo y bajando aproximadamente hasta la mitad del pecho (¡tal vez usamos mucho!).
- Pega la cola del perro y un poco de su parte de atrás uniendo, de forma que la cola tenga color en ambas caras.
- Deja las patas sin pegar de forma que el husky se pare solo.
- Opcional: Hay dos lengüetas rectangulares en la plantilla. Si quieres puedes doblarlas haciendo forma de U (dobla por la línea punteada) y pega entre los pies para darle un poco más de apoyo.
Plantillas:
- Cierra la ventana de la plantilla después de imprimir para regresar a esta pantalla.
- Ajusta las márgenes en cero si tienes problemas en hacer que la plantilla quepa en una página (ARCHIVO, CONFIGURAR PÁGINA o ARCHIVO, CONFIGURAR IMPRESORA en la mayoría de los navegadores).
Plantilla: (color) o (B&N)
Versión imprimible de estas instrucciones