DLTK's Fairy Tale Activities
La Historia de Sedna
© Escrita por Tasha Guenther e ilustrada por Leanne Guenther Historia de Sedna basada en la leyenda original esquimal.
Sedna recibió el impacto de las heladas temperaturas del océano. Gritó llamando a su padre. Gritó al cuervo.
Se quedó completamente sola.
En un intento desesperado por vivir, usó todas sus fuerzas para aferrarse nuevamente al kayak. Su padre tomó el remo que tenía levantado y trató de hacer que soltara los dedos, pero como el océano se los había congelado, estos se rompieron.
Los dedos de Sedna flotaron lentamente hacia el fondo del mar, transformándose en focas, leones marinos, nutrias y morsas. Las alas del cuervo se batían más y más fuerte.

Nuevamente Sedna, en un intento por vivir, envolvió sus codos alrededor del lado del kayak. Su padre golpeó sus brazos con el remo, tratando desesperadamente de salvarse de la furia de la tormenta del cuervo. Sus manos también se rompieron. Mientras flotaban hacia el fondo del mar se transformaron en ballenas, marsopas y similares.
Sedna ya no tenía fuerzas para luchar y entonces también se hundió hasta el fondo del mar.
Dice la historia que Sedna es responsable de todas las tormentas en el mar. Su ira contra la raza humana, causada por la traición de su padre, ha llevado a todos los cazadores esquimales a mostrar un gran respeto por el mar. Se dice que solo un tipo especial de persona – un Chamán – lo suficientemente especial para Sedna, debe viajar al fondo del mar para peinar el largo cabello negro y enredado de Sedna. Esto es lo que calma la tormenta de Sedna.
Este nivel de respeto por esta gran diosa del océano es la razón por la que un cazador esquimal deja caer agua en la boca de su presa; es un signo de respeto para mostrar gratitud a Sedna por permitir al cazador alimentar su familia.