Actividades educativas de DLTK para niños
¡Hora de almorzar!
Contribución de Leanne Guenther

¡Algunos osos son excelentes pescadores!
Los osos son omnívoros como las personas. Ellos cazan animales como bebés venados, caribús y alces pero también son carroñeros, lo que significa que les gustan las sobras y son felices comiendo carroña. La carroña es la carne en descomposición de un animal que otros depredadores han matado y dejado o de un animal que muere por causas naturales.
Para los osos que hibernan, los animales grandes que murieron en el invierno y que se preservaron por el frío helado se convierten en una fuente de alimento muy importante. Los osos están muy hambrientos después de una larga siesta de invierno y la comida rápida es una bendición para ellos. Las mamás lactantes también necesitan recobrar sus fuerzas con una comida nutritiva si quieren proteger a sus lobatos. Como animales carroñeros, los osos revisan las canecas de basura y con frecuencia se pueden ver en basureros y en campamentos. Insectos, frutos secos, bayas, savia, ramas y raíces son una parte importante de la dieta de los osos. Los osos que viven cerca de los ríos pueden atrapar salmones, y tienden a crecer mucho más que otras especies de osos ¡gracias a este bocadillo tan especial y delicioso!
Los osos polares encuentran el agujero en el hielo que usan las focas para respirar y esperan pacientemente a que están asomen su cabeza para tomar aliento. Algunas veces la única parte de la foca que se come el oso polar es la grasa, que les ayuda a engordar para la hibernación.
La dieta de un oso panda consiste primordialmente de bambú. Pueden comer aproximadamente 13,5 kg (30 lbs.) ¡Por día! ¡Eso es un montón! Si tienen la oportunidad pueden comer carne. Desafortunadamente para el panda gigante, los humanos están destruyendo los bosques de bambú ya que cortan los bosques para abrir espacio para sus casas, granjas y centros comerciales; los pandas que viven en el área que está desarrollándose con frecuencia mueren de hambre.
A medida que los osos se alistan para la hibernación, necesitan ganar volumen y comen el doble de la cantidad de alimento que necesitan normalmente. Si una osa hembra no está lo suficientemente gorda, no podrá dar a luz a ningún lobato.
Los bebés oso dependen de la leche de sus madres en el primer año de sus vidas y en algunas especies aún más tiempo.
< anterior siguiente >